10 consejos para poder imprimir de manera exitosa un diseño digital

Buscar

Imprimir un diseño digital es algo que suena fácil, sin embargo hay aspectos a cuidar al momento de trabajar, guardar y finalmente imprimir tu diseño. A continuación te compartimos estos 10 consejos para que tu diseño se imprima como lo viste en tu pantalla. 

1. Resolución

Revisa que tu diseño tenga una resolución adecuada. Para la mayoría de las impresiones, 300 ppp (píxeles por pulgada) es el estándar recomendado.

2. Modo de color: 

Este es un punto básico que muchos llegan a dar por bueno. Los monitores usan el modo de color RGB (Red, green, blue) mientras que las impresoras usan CMYK (cian, magenta, amarillo y negro). 

Asegúrate de trabajar en CMYK para obtener colores precisos al imprimir.

3. Márgenes: 

Deja márgenes adecuados para evitar que partes importantes del diseño se corten durante la impresión. Además, si tu diseño llega hasta el borde del papel, asegúrate de añadir un sangrado. Todas las herramientas digitales de diseño te ofrecen esta opción.

4. Previsualización:

Antes de imprimir en grandes cantidades, haz una prueba para verificar que todo se vea como lo planeaste.

5. El papel: 

El papel que elijas puede afectar el aspecto final de tu diseño. Familiarízate con términos como: 

  • brillo 
  • mate
  • gramaje

Elige el que mejor se adapte a tu proyecto.

6. Fuentes: 

Si envías tu diseño a una imprenta, asegúrate de incluir las fuentes que utilizaste o de convertirlas en contornos o “curvas” para evitar problemas de compatibilidad. 

¿Cuál es el motivo? Las tipografías o fuentes suelen ser únicas, hay tipografías comunes, como arial o Calibri, pero cuando uno quiere un diseño especializado es común buscar fuentes más originales. 

Estas fuentes se guardan como archivos en tu equipo y software, sin embargo esto no asegura que la máquina con la que vas a imprimir tenga a la mano estos archivos. 

7.Define bien los contrastes:

Los colores claros u oscuros pueden aparecer difuminados o romper el tono con otros colores.

8. Uso de imágenes: 

Si tu diseño incluye imágenes, asegúrate de que sean de alta calidad. Las imágenes pixeladas o de baja resolución se verán borrosas o granuladas al imprimir.

9. Ahorra tinta: 

Si estás imprimiendo borradores o pruebas, considera usar modos de impresión que ahorren tinta y haz una prueba antes de realizar una producción a gran escala. 

10. Conversa con tu imprenta: 

Si vas a trabajar con una imprenta, mantente en comunicación con ellos. Ellos pueden ofrecerte consejos específicos según las máquinas y materiales que utilicen.

Imprimir un diseño digital implica tener en cuenta muchos detalles para asegurar que el producto final sea de calidad. Siguiendo estos consejos y trabajando en estrecha colaboración con profesionales de la impresión, podrás obtener resultados excelentes. 

Te esperamos en INTERLABEL.

Comparte

Compartir
Twittear
Recomendar
×