Si estás desarrollando un nuevo medicamento o quieres simplemente renovar su presentación, te presentamos estos consejos sobre un buen etiquetado médico.
Revisa las normas y regulaciones del etiquetado médico
Aunque básico, es un paso que muchos suelen dejar al final, el mejor consejo es empezar a armar el diseño de tu etiqueta con la información que solicitan las normas y regulaciones alrededor de tu medicamento.
Lo mejor es acercarte a un equipo legal especializado para así poder estar al día con todos los requisitos y poder continuar hacia los siguientes pasos.
¿Autoadhesiva o termoencogible?
¿Cuál es la presentación que mejor te conviene? Aquí es una cuestión de mercadotecnia y presupuesto, las etiquetas autoadhesivas son la opción más práctica y económica pero si por ejemplo buscas que tu medicamento atraiga la atención por su empaque, tu mejor opción puede ser una manga termoencogible, esta opción es recomendable en medicamentos pediátricos, que buscan que el niño tenga una imagen amigable y divertida de su medicina.
Escoge bien la fuente y tamaño de tu texto
Los medicamentos son productos que deben enlistar de manera clara cada uno de sus ingredientes y métodos, por lo que te recomiendo escoger un diseño donde se lea claramente la información de este, por lo que debes elegir bien el tamaño de tus textos y una fuente legible, además de un diseño que contraste de buena manera.
Un papel que soporte
Puede ser que tu medicamento no tenga una salida comercial y esté destinado a un uso a nivel público o empresarial, como lo son algunas vacunas, así que en este caso debes saber qué condiciones son las que requiere tu medicamento para que el efecto de este prevalezca.
Por ejemplo si es necesario que sea congelado, recuerda contar con una etiqueta que soporte la humedad y las bajas temperaturas.
En Interlabel tenemos más de una década trabajando con los líderes de la industria farmacéutica, confía en nuestra experiencia para escoger la etiqueta de tu medicamento.